Marketing en Internet

Preguntas frecuentes sobre marketing en Internet


Promoción y publicidad en Internet.

En esta sección responderemos a las preguntas más usuales de nuestros visitantes y clientes. Haz clic en la pregunta que desees para ver la respuesta.

Última actualización: .

Lo primero es entender que ninguna empresa o servicio puede garantizar que tu sitio web aparezca siempre en primer lugar en una búsqueda en Google ni en otros buscadores de forma natural. Los mecanismos de clasificación de estos buscadores son complejos y cambian constantemente para volverse cada vez más exactos e inteligentes, por lo que se hace dificil predecir exactamente en qué lugar se ubica tu sitio web en los registros de los buscadores.

Existen, sin embargo, diferentes técnicas y herramientas que le ayudarán a mejorar la posición de su sitio web en una búsqueda:

  • Por un lado está el posicionamiento (el lugar o posición en los resultados de una búsqueda) que tu sitio web adquiere de forma natural al ser registrado por un buscador (el llamado posicionamiento natural) en base a una serie de criterios como la calidad de la información, una correcta estructura y maquetación, una actualización regular de sus contenidos entre otros.
  • Por otro lado se puede hacer que un sitio Web aparezca en zonas destacadas del buscador contratando un servicio especial o como parte de una campaña de marketing orientado a buscadores (SEM).

Por el momento no brindamos el servicio de envío de correo electrónico masivo.

Lo que sí podemos brindarte es asesoría para que puedas tú mismo armar tu campaña de publicidad por correo electrónico, desde diseño de boletines o flyers publicitarios, elaboración de contenidos y asesoría para elegir una plataforma de envío de correo electrónico masivo conforme a la normativa vigente.

Es labor y responsabilidad del cliente no solo contar con una base de datos propia para sus envíos de e-mailing publicitario, sino que además debe garantizar que los contactos de su lista han aceptado de forma explícita que desean recibir tu publicidad, de lo contrario estarás haciendo spam.

No. La Ley antispam peruana vigente exige que cada mensaje de correo publicitario esté debidamente identificado como tal indicando el texto "Publicidad" al inicio del asunto del mensaje, tal cual y sin alteración alguna que busque evadir los filtros antispam del receptor tales como usar caracteres similares (como la "ç" en vez de "c" o el signo "|" en lez de la letra "l").

No está permitido hacer envíos de correo electrónico masivo desde las cuentas de hosting de ISOL Perú. Si deseas hacer envíos de correo electrónico masivo, tendrás que contratar un servicio especializado aparte.

Es posible, pero depende de una serie de factores tales como la frecuencia de tus envíos, el contenido de tus mensajes, los filtros antispam de tus destinatarios o, en el peor de los casos, alguna denuncia por envío de correo electrónico no solicitado (spam).

Para minimizar esta posibilidad, te sugerimos lo siguiente:

  • Contar con una plataforma especializada para el envío de grades cantidades de correo electrónico. Existen empresas que dan dicho servicio, como MailChimp o Mailrelay. También podrías contar con un servidor de correo propio (o arrendar uno), pero esta opción es mucho más laboriosa.
  • Asegurarte de que tus destinatarios han aceptado explícitamente recibir boletines o publicidad tuya o de tu negocio.
  • Darle siempre a tus destinatarios la opción de darse de baja (desuscribirse) de tus boletines o envíos publicitarios, y eliminarlos de tu lista de destinatarios cuando así lo soliciten.
  • Mantener siempre al día tu base de datos de destinatarios, e ir eliminando los correos de quienes han optado por darse de baja (desuscribirse) de tus envíos publicitarios o de aquellos correos que te den errores de envío (correos que no existen, por ejemplo).
  • No tratar de engañar a los filtros antispam de tus destinatarios, por ejemplo "disfrazando" la palabra "Publicidad" con caracteres parecidos a los de dicha palabra.

¿No encontraste la respuesta a tu pregunta?

Utiliza el siguiente formulario para enviarnos tus consultas, dudas o sugerencias.

Te recomendamos también revisar nuestras secciones de Preguntas frecuentes de diseño web y venta de hosting y dominios.

¿Quieres una muestra de lo que hacemos?

Estos son algunos de quienes confiaron en ISOL Perú:

Eco hueco
A un paso
Koblenz Trading Corp
Artmysa

Conoce a todos nuestros clientes

Síguenos en las redes sociales